compras-por-tlf +(511) 623-0138

what +(51) 997895098

icono-correo ventas@disejt.com

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA

Diseñamos y construimos sistemas de protección de Puestas a Tierra, sistemas de aterramiento, para rayos. Mantenimiento, medida y certificación de Pozos a Tierra según protocolo de pruebas.
Los Pozos a Tierra son instalaciones eléctricas que se utilizan en el suelo para dispersar diferentes tipos de corrientes. La corriente siempre busca “La Tierra” (será por eso que los relámpagos siempre caen hacia abajo) básicamente es tener 1 tercer cable en el tomacorriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica (ya sea por corto circuito o por estatita) pasa directamente al pozo y nosotros estemos en el circuito como medio de paso y no como el que va a recibir la descarga eléctrica

Puesta a Tierra Horizontal

Es indispensable que los electrodos de platina, plancha, varilla de cobre o conductores enterrados, estén colocados dentro de zanjas o fosas rellenas con tierra de cultivo en un área perimetral al electrodo o conductor de no menos de 0.30 m de radio y la dosificación será de 1 a 3 dosis de tratamiento por m3.

Puesta a Tierra Vertical

Se cava un pozo de 2.40 mts de profundidad por metro por lado. Se coloca una barra de cobre en el centro del agujero sea de 5/8, ¾ luego se coloca un tubo de pvc de 6″ de diámetro alrededor de la barra de una longitud igual o menor a la barra. Luego se rellena con cemento conductivo y se va apisonando rellenando con tierra de chacra alrededor del tubo compactando en cada 30 cm de altitud y se va retirando el tubo, tal como lo indican las fotografías a continuación.

Beneficios

  • Garantiza la integridad física de aquellos que operan con equipos eléctricos.
  • Evitar voltajes peligrosos entre estructuras, equipos y el terreno durante fallas o en condiciones normales operación.
  • Dispersar las pequeñas corrientes provenientes de los equipos electrónicos.
  • Dispersar a tierra las corrientes de falla y las provenientes de sobretensiones ocasionadas por rayos, descargas en líneas o contactos no intencionales con la estructura metálica de un equipo eléctrico.

Sistemas de Puestas a Tierra

Los tomacorrientes y enchufes en Perú tienen dos polos o puntos de contacto, que no ofrecen suficiente seguridad, para ello hace falta un tercer conductor de puesta a tierra que es un sistema de descarga de energía eléctrica. La puesta a tierra conduce la electricidad alejando el peligro en una forma segura y es uno de los elementos que conforma “un sistema de protección”. Todos estos elementos deben diseñarse y ejecutarse adecuadamente, siguiendo las recomendaciones normativas. Si alguno de estos elementos falla o no cumple su función cuando se le exige hacerlo, entonces podríamos tener consecuencias irreparables. Si nuestro “sistema de puesta a tierra” es correcto y con “garantía”, no solo podríamos evitar desgracias por esta deficiencia, sino que podemos proteger a los activos de nuestra compañía de posibles descargas que afecten su correcto funcionamiento.

Toda instalación eléctrica debe garantizar la seguridad de las personas que hagan uso de ella, como así también de los bienes y del correcto funcionamiento de los sistemas conectados al servicio eléctrico.

Una instalación de puesta a tierra es la unión eléctrica con la tierra de una parte de un circuito o de una parte conductora que no pertenezca al mismo, la función de la puesta a tierra de una instalación eléctrica, es la de forzar la derivación de las intensidades de corrientes de defecto utilizando electrodos y líneas de tierra al terreno, con el fin de drenar dichas corrientes de falla.

Posibilitando la detección de defectos a tierra, asegurando la actuación coordinada de los componentes de protección, eliminando o disminuyendo el riesgo producido por el defecto, a causa de una falla en el material utilizado (falla de aislación) ante la posibilidad de un contacto indirecto de las personas con las partes afectadas por las descargas, limitando la diferencia de potencial (tensión) que en un momento determinado pueda presentarse entre estructuras metalicas y carcazas respecto a tierra.

APROVECHE NUESTRAS OFERTAS SOLO EN DISEJT.COM Descartar